El Estado de la economica es el estado mental

No es secreto que estamos pasando por el peor invierno económico de los últimos ochenta años. Pero los peores tiempos son los mejores para renovarnos y prepararnos para los buenos tiempos, esta crisis es el mejor memento para romper las barreras que nos han esclavizado y  han echo que tengamos una vida mediocre.

Disney World y la revista Fortune nacieron durante la gran depresión de este país; CNN, Microsoft, Apple, Federal Express, Waltmart y muchas de las empresas multinacionales nacieron de de las reseciones. Los mejores negocios del mundo se hicieron más fuertes cuando el resto estaban contraídos por el miedo.

La mayoría de las personas se están agarrando y aferrando de lo poco que les queda, envés de invertido o estrechara sus recursos, y no están tomando ventaja de las grandes oportunidades que la nueva economía trae.

En gran parte, el problema son las noticias negativas y los medios de comunicación que solo amplifican lo malo de la economía y por ende se crean pánicos masivos y aporta para que la gente se deprima, y si la gente esta deprimida y ese es el gran problema…. Pero a la misma ves es la solución..

Si la mayoría esta deprimido y durmiendo en sus laureles, quienes están vendiendo, quienes esta innovando y están  al frente de la competencia?   esta es la gran oportunidad de estar no solo un paso, pero mil pasos adelante de la competencia. La gente sigue comprando productos y servicios, la pregunta es a quien?

La mayoría de los empresarios hoy culpan a la competencia, la competencia no es el problema, el problema es que no saben que hacer y sus habilidades de líder están deprimidas y solo están siguiendo y no liderando. Los líderes son los que hacen o desasen sus negocios.

Un buen líder debe tener una buena sicología y habilidad para resolver problemas y crear oportunidades, de convertir desventajas en ventajas, de convertir centavos en fortunas, y el limón en limonada.

Si el trabajo de un líder es resolver problemas, la recesion es la gran oportunidad para un líder. 

 Lo único que tiene que hacer es levantarse y tomar acción mientras que la competencia duerme y espera a que la condición cambie.  Usted cambie su condición simplemente cambiando su actitud y su manera de pensar porque el momento de tomar acción y triunfar es hoy.

Este es el momento de aumentar el valor y los beneficios que le brindamos a nuestros clientes. Y tenemos que tener la habilidad de articular o verbalizar ese valor y ventajas que nuestros clientes reciben de nosotros.

Debemos crear valor agregado para cada uno de nuestros clientes para que nuestros clientes no puedan vivir sin nosotros. Pero para darles valar agregado, debemos  saber que es lo que buscan y necesitan de nosotros, y darles mas de lo que nos compran, y es allí cuando se crea valor agregado.

Pero para que esto pase debemos de enamorarnos de nuestros clientes. Y proveerles una experiencia única, una experiencia extraordinaria, y cuando hacemos eso, nos ganamos el mundo de los clientes.

También debemos de proveer un servicio único a nuestros clientes para que ellos nos vean como la única opción viable; y cuando nos ven de esa manera, nos convertimos en sus consejeros, los expertos, sus confidentes  y sus protectores.  Y debemos ser creativos para atraer y retener nuestros clientes.

Antes de los años ochentas, Las Vegas era una ciudad devastada por el tiempo casi en ruinas.  Un visionario llamado Steven Win reconstruyo Las Vegas y lo convirtió en un paraíso monumental  para adultos en el medio del desierto, en una par de décadas lo convirtió lo que es hoy; y no solo lo hizo para hacer fortunas pero también tenía una gran pasión ardiente de crear experiencias únicas para las personas que la visitarían.

301 SECRETOS PARA PAGAR MENOS IMPUESTOS
LIBRO GRATIS
Respetamos Su Privacidad

Deja un comentario