El Poder de las Metas. Dies pasos para hacer sus metas.

“Hay que decir no a lo bueno para decirle si a lo mejor!”   Henry O. Aldana

“Puede ir a donde quiera, hacer lo que quiera y ser todo lo que quiera en la vida, cuando trace y siga sus metas” Zig Ziggler..

La mejor manera de diseñar nuestro futuro es creándolo, Cuando entendemos que somos los arquitectos de nuestras vidas tenemos el poder de diseñar  nuestra vida, entonces sabemos que podemos diseñar nuestro futuro tal como lo deseamos. Hacer menos de lo que somos capaces estropea nuestra mente, por ejemplo, el libro que no leímos nos afecta, así como luchar menos de lo que podemos y hacer las cosas con menos entusiasmo daña nuestro rendimiento, y por ende nuestra autoestima. El cielo debería ser nuestro límite, así que apunte hacia las estrellas para llegar a la luna.

Las metas son poderosas fuentes de energía

El momento que establecemos una meta, en ese momento que logramos el 50% de esa meta. El momento que damos el primer paso logramos el otro 25%.  La dirección, crea motivación, la dirección crea energía.

Los hábitos se crean con repetición,  después del 21 días, usted establece un nuevo habito.  Toma 21 días para reprogramarnos. Cuando sabemos a dónde vamos, creamos tiempo, y el tiempo crea la motivación y la motivación crea la energía, y la energía crea la magia.

Cinco razones por qué No  trazamos metas

1.  Porque tenemos miedo.

El 77% de nuestro auto comunicación es negativa. Fuimos programados por la gente negativa o por lo negativo.  No lo agas, no te metas, no vallas, no puedes, no saltes, no corras, no ables, no llores, no grites, etc.

2.   La baja autoestima. Se nos hace difícil imaginar que podemos ser exitosos.  No creemos, no  Nunca nos emos visto logrando nuestras metas, nunca nos emes visto               lograr nuestros suenios,  este es el momento de

3.   Nunca nos hemos convencido de la necesidad de establecer metas.

Nadie nos encenio, nadie nos dios clases, nadie nos hablo de las metas. Estableser metas no a cido parte de nuestra cultura. La primera ves que escuche de las metas, yo pensé que estaban ablando de futobol or soccer, dispara a la meta y haces un goal.   Bueno yo creo que las metas salieron de esa idea.  Apunta al marco y metes el goal. Pero quiero que sepan que es asi, apunta donde quieres y sigue los pasos y lo lograras.

4.  Toma tiempo establecer metas, toma tiempo percegir nuestros suenios. Toma aproximadamente 30 horas para establecer las metas,  pero si invertimos en tiempo en establecer metas vamos a lograr lo que queremos.

5. Simplemente no sabemos cómo establecer y lograr metas. Nadie nos enseño como hacerlas. La cultura y el sistema escholar no nos prepararon para crear y estableser metas..

Diez pasos para establecer metas

1. Haga una lista de todo lo que quiere ser, poder y tener.

Es muy importante seguir este orden porque primero somos, luego podemos y tenemos.

La razón por la cual debemos escribir nuestras metas es porque activamos la parte izquierda del cerebro, la sección lógica, de esa manera libera la parte cerebral derecha –la sección creativa-.

En el momento que escribimos nuestras metas, el subconsciente lo toma como una instrucción que seguirá automáticamente, y una vez en nuestra mente empezamos a desarrollar nuestro potencial humano.

2. Preguntarse por qué quiere realizar esa meta.

Si usted no puede articular el porqué quiere lograr su meta, es obvio que en realidad no es tan importante, simplemente elimínela de la lista. Cuando podemos enumerar diferentes motivos del porqué deseamos lograr esa meta, le otorgamos fuerzas para alcanzarla.

Las razones del porqué queremos algo tienden a ser más poderosas que la meta en sí. Mientras más razones tengamos, más poderosa es la meta y más fácil la lograremos.

3. Establecer metas en siete áreas de nuestras vidas.

Trate de llenar sus necesidades físicas, mentales, espirituales, sociales, profesionales, financieras y familiares. Balancear las metas en las siete áreas antes mencionadas garantiza una buena calidad de vida y no sólo un buen estilo de vida. Si no sabemos balancear nuestras metas, terminaremos muy bien en una o dos áreas pero fracasados en el gran panorama de la vida.

4. Explorar continuamente si lo que hacemos nos hace feliz

Es favorable tener claro las diferencias que existen entre placer y felicidad. Mientras que la felicidad es una sensación de plenitud que se experimenta por un periodo prolongado de tiempo, el placer se disfruta por un corto plazo.

Si bien todos deberíamos experimentar el placer, también deberíamos preguntarnos que si repetimos esta sensación de placer indefinidamente seremos felices con el resultado. Tal como afirma el exitoso conferencista Alex Day “Si vives una vida sólo de placer, tendrás una vida severa; pero si eres severo contigo mismo tendrás una vida placentera”.

Antes de establecerse cualquier meta es muy importante que se haga las siguientes preguntas:

¿Esa meta me hará feliz?

¿Si logro esta meta me mantendré saludable?

¿Seré próspero si logro esta meta?

¿Estaré seguro al lograr esta meta?

5. Trace metas grandes y pequeñas

Las metas grandes nos hacen crecer, llegar alto y despertar nuestras habilidades dormidas. Mientras tanto, las metas pequeñas garantizan poco a poco el cumplimiento de los grandes objetivos.

Tenga en cuenta que ciertas metas tienen que ser constantes como el mantenimiento de una buena imagen personal, espiritual, la autoestima, la salud y las relaciones personales.

De igual manera, deberíamos ajustar nuestras metas constantemente, tal como lo hacen los pilotos de avión, quienes deben ajustar constantemente la dirección para llegar a su destino final.

Cuando viajé recientemente a Maui, Hawaii, pensaba en el camino que el proceso de plantearnos metas es comparable con la labor de un piloto. Primeramente, el objetivo del piloto –en esta oportunidad- era aterrizar en Maui y no en Australia, por ejemplo.

De igual manera el piloto sabe que la velocidad del avión, la fuerza del viento, los movimientos de la Tierra y la fuerza de gravedad sacan constantemente al avión de su curso, así que debe ajustar continuamente la dirección para llegar al destino establecido a tiempo.

Si el viaje no tuviera un destino específico, hubiera llegado a Japón o a cualquier otra parte del mundo sin objetivos ni propósito.

6. Detecte lo negativo

Aunque suene negativo en realidad es sano y positivo el proceso de detectar lo negativo. Si la meta es demasiado grande o está fuera de nuestro alcance entonces es una meta negativa. Cuando tenemos expectativas irreales, éstas se convierten en semillas de depresión y desilusión. Las metas son negativas si están fuera de nuestra profesión, habilidades o intereses, también si dependemos de la suerte para lograrlo.

7. Las metas tienen que ser propias y auténticas

Reflexione si se está acercando o alejando de sus objetivos de una manera honesta.

No podemos usar o sacar provecho de otras personas para lograr lo que queremos. Tenemos que ser íntegros y vivir con la filosofía de que todos merecen ganar.

8. Trabaje sólo cuatro metas a la vez

Si tratamos de lograr todas nuestras metas al mismo tiempo será difícil alcanzarlas todas. Como dice el dicho popular: el que mucho abarca poco aprieta.

9. Determine en qué punto de su vida se encuentra actualmente

Cuando sabemos en dónde estamos es más fácil determinar hacia dónde nos vamos y cuál trayecto tomar para llegar hacia ese destino.

Retomando el ejemplo del piloto encargado del vuelo que me llevó a Maui, este aviador tenía perfectamente claro que estaba despegando del aeropuerto Ronald Reagan en Washington D.C, si no hubiera sabido de dónde salía ¿cómo pudiera haber llegado a su destino correctamente?

10. Pregúntese y busque respuestas continuamente

Pregúntese, pregúntese, pregúntese: ¿Cuál será mi provecho si logro esta meta? ¿Qué beneficios obtendré yo y mis seres queridos? ¿Qué habilidades necesito? ¿A quiénes necesito conocer y qué organizaciones frecuentar para lograr mis metas?

Cuando una meta está bien definida ¡ya la mitad ha sido alcanzada!

Existen otras claves que deberá tomar en cuenta para cumplir satisfactoriamente sus metas, entre estas están el compromiso que usted asuma de cumplir sus metas, el desarrollo del sentido de la responsabilidad así como nuevos hábitos y disciplinas, además, estar alerta y flexible a posibles cambios en el transcurso del camino, ser amable y positivo, y sobre todo visualizar diariamente que ha alcanzado sus sueños.



301 SECRETOS PARA PAGAR MENOS IMPUESTOS
LIBRO GRATIS
Respetamos Su Privacidad

Deja un comentario