Cuando una puerta se cierra ¡Una más grande se abre

Extraido del Arte de Resurgir… Por Henry O. Aldana

La vida es un pasaje con un itinerario lleno de puertas que se abren y se sierran.  Nunca sabremos lo que abra detrás de cada puerta pero de lo que si podemos estar seguros es que detrás de cada puerta abra una  experiencia  que tendrá un comienzo y un final. No importa cuántas puertas se sierren, Dios siempre abre puertas más grandes. Pero antes de abrir una puerta nueva, tienes que serrar por completo la que dejamos atrás. Cuando una puerta se abre otra se cierra o vise versa; como la ley natural de La Causa y efecto. Cada acción tiene una reacción y cada efecto una causa. No pasa nada por accidente pues todo sucede de acuerdo a esta ley, es imposible que se desencadenen una serie de eventos azarosos, sin razón ni motivos.  Después de la tormenta viene la calma, después del trancazo, viene el gustazo.   Pero antes de poder seguir y dar pasó a las nuevas oportunidades témenos que hacer borrón y cuenta nueva, y dejar el tintero en el pasado. Tenemos que dejar de rememorar las experiencias del pasado y dar espacio en tu mente a un nuevo comienzo.

En la trayectoria de la vida cruzamos caminos con muchas personas y muy frecuente  pausamos a compartir tiempo junto para conocernos y expender la relación, y unas son cortas y otras suele ser de larga duración pero tarde o temprano terminan y seguimos nuestro camino. La experiencia que nos deja cada encuentro permanece  con nosotros para siempre. Y la mayoría de las veces nos deja una enseñanza positiva por que aprendemos de ellas independientemente que la experiencia haya sido positiva o negativa. Siempre hay algo que aprender de cada vivencia. Las experiencias de la vida por tan dolorosas que sean nos hacen crecer, y es en el aprendizaje y crecimiento personal donde está el valor de la vida.

Nuestra vida es la suma de todas las memorias que guardamos, y esas memorias son la colección de todas nuestras vivencias. vivimos experiencias que nos dejan alegrías, relaciones extraordinarias, relaciones dolorosas,  esperanzas y sueños rotos, fracasos, desilusiones, desesperación, descontrol,  y otras emociones, pero todas estas experiencias nos dejan una enseñanza que nos hacen crecer.  El problema está en que  muchos se  quedan pegados en el pasado, se quedan enfocados por mucho tiempo en las puertas serradas y eso no les permite avanzar. Las oportunidades están siempre enfrente y no atrás, y lo único que debemos hacer es mirar hacia arriba y hacia enfrente. Y no importa cuántas puertas se sierren, Dios siempre abre puertas más grandes. Pero antes de abrir una puerta nueva, tienes que serrar por completo la que dejamos atrás.

Muchos seguimos viviendo en el pasado y mantenemos el vivo recuerdo de los que nos hirieron y de las desilusiones, y desafortunadamente no permitimos que esas emociones negativas se disuelvan, y las mantenemos en el corazón y en nuestras pensamientos, y esos malos recuerdos nos deprimen, y estos son exactos los mismos  sentimientos que nos roban las oportunidades, los mejores días de tu vida están enfrente no atrás.  Dejemos de vivir en el pasado. Pero como lo hacemos? Dejemos de revivir las memorias, pare de ver hacia atrás, no se quede fijado en las memorias y fotos del ayer.  No reviva esas memorias, déjelas morir, y dejemos de pensar en lo que pasó. Pare de celebrar  sus tristezas y de sentirse  como una víctima. Dejemos de repasar y contemplar  nuestra colección de memorabilia del pasado, quémela, bótela, destrúyala y comenzara el proceso de dejar el pasado atrás, y cuando deja el pasado atrás, comienza el proceso de renovación. Yo le prometo que cuando una puerta se cierra, otra se abre. Helen Keller dijo que cuando una puerta de felicidad se cierra, otras se abren, pero muy frecuente nos quedamos pegados por mucho tiempo  viendo las puertas que se serraron y nos damos cuenta que nuevas se nos han abierto.  Muchos de nosotros hacemos exactamente esto, prolongamos los lamentos por las puertas cerradas y nos damos cuenta que nuevas  oportunidades están enfrente esperando por nosotros.

301 SECRETOS PARA PAGAR MENOS IMPUESTOS
LIBRO GRATIS
Respetamos Su Privacidad

Deja un comentario