Sobrevive La verdadera Crisis del 2012

Por Henry O. Aldana

Una depresión económica global es inevitable!

Primera parte-La Deuda.

En los últimos meses,  los políticos y los medios, hablan de que la recesión está por terminar En mi opinión, lo gran depresión está por comenzar.  Lo que vemos y escuchamos   es una propaganda política, es parte del circo de la política y de los súper ricos. Pero en realidad, la economía ha empeorado y lo que viene es un panorama económico negro.  Hasta el momento lo único que hemos visto de la recesión es la punta del tímpano de hielo. Las cosas están más oscuras de cómo las quieren pintar, pero al final nada dura para siempre, y la economía tomara su curso natural.  Ninguno de los estímulos a funcionado y se continúan creando mas burbujas, pero tarde o temprano tiene que reventar; y eso  causara una depresión económica global.

La economía tiene un ciclo de vida de ochenta años, como todo en la vida. Inclusive, el promedio de vida de los humanos es ochenta años.  Pero quiero retroceder ochenta años atrás. La Gran Depresión del 1929, y la Gran Recesión del 2007.   En 1932 (el 2012 será  exacto 80  años) 13 millones de estadounidenses (o el 25%) estaban desempleados. A pesar de que una cuarta parte de la población estaba en la peor crisis economía, la depresión creo grandes oportunidades, y lo mismo ocurrirá y en este ciclo económico, también  se presentaran nuevas oportunidades. Pero antes que nada tenemos que  prepararnos para sobrevivir la verdadera crisis que se avecina en el 2012.

La Burbuja

Todas las depresiones tienes tres fases.  La primera fase es cuando la Burbuja revienta; es la más difícil, severa y violenta, la que tiene el nivel más alto de desempleo, un nivel extremo de fracasos de bancos y negocios.  La segunda fase es cuando La bolsa de valores llega al fondo, el desempleo llega a su máximo y los inmuebles llegan a lo más bajo.  Y la tercera fase es cuando empiezan las nuevas oportunidades para iniciar negocios, invertir en bienes y raíces.  Serán muchas oportunidades pero vendrán en fases.

Porque estamos al borde de una depresión? La primera razón es que la deuda de este país es un elefante de 800 libras.  Primero, hay 42 Trillones de deuda privada insostenible,  que se tiene que desinflar.  15 Trillones de US es la Deuda Federal interna, y aproximadamente 46 trillones de deuda provisionada  es para cubrir Medicare y el seguro social.  Son 103 Trillones de deuda que se tiene que limpiar si este país se quiere recuperar de la deuda, especialmente cuando es una tendencia consistente.   El problema es que la deuda sigue aumentando, y cuando la deuda está en estado de des apalancamiento conduce a la economía  directamente a una deflación.   Cuando se reestructura una  deuda de 103 trillones, los dólares se evaporan y el dólar sube de valor y los intereses bajan, y esto crea deflación. Si la deflación no es controlada a tiempo, y que no lo hicieron bien,  la economía entra a la autopista que la lleva a una gran recesión.

El gobierno  federal tiene herramientas por medio de la Reserva Federal- Política Monetaria, y política fiscal-  de bajar o subir los intereses o de inyectar dinero directamente en la economía, y esto es una forma de estimular la economía.   Una distinción… normalmente, cuando la economía está decayendo, lo que hace la Reserva Federal  es usar su política monetaria para bajar los intereses  y estimular la economía.  Bajando los intereses  la gente compre más porque el costo del dinero es menor.  Y si el dinero cuesta menos, es más atractivo para que los negocios compren equipos,  plantas y bodegas y esto estimula el flujo monetario.  Pero cuando la Reserva Federal inyecta dinero directamente en la economía esto se llama Flexibilización cuantitativa, la Reserva Federal imprime nuevo billetes-lo sacan del aire- y los inyecta directamente a los bancos para que los reinviertan,  y  para que los  bancos presten. Y cuando lo prestan, crea el efecto dómino positivo.  Pero si los bancos no  prestan la economía no se recuperará.  Y esto causara que el gobierno  entre en austeridad, y gran posibilidad que empiece a fallar en sus obligaciones.  Ni las pensiones privadas,  ni las pensiones del seguro social alcanzaran para cubrir nuestros gastos y nosotros tendremos que cuidarnos solos económicamente.  No habrá dinero para que el Gobierno Federal responda con sus deudas.

Los estímulos fracasaron.  El primer estímulo solo funcionó por un trimestre, el segundo fue una inyección de 600 billones directamente pero fue invertido para comprar bonos, y los mercados subieron de nuevo, crearon un aumento superficial.  Cuando la Reserva Federal inyecta más dinero en la economía, todo sube de precio.  La Reserva Federal baja el precio del dólar cuando crea dinero artificial, y ese dinero artificial es reinvertido en las acciones, los bonos, el oro, materia prima, comidas, la plata, el petróleo, y otros vehículos financiaros.  La reserva Federal ha creado otra burbuja.

Los estímulos fracasaron para la mayoría, o las masas, los estímulos crearon inflación, los precios se inflaron,  como: la materia prima, la comida, gasolina y todo lo necesario y  los precios aumentaron para la gente común.  El tiro salió por la culata.  Pero para los ricos, salió como ellos lo planearon, porque subieron  de valor las acciones, los bonos, oro, plata, petróleo, y otros vehículos financiaros.  De nuevo, los únicos que se beneficiaron de estos estímulos  fue la clase rica el uno por ciento de la población (1%) son los dueños del 49% de todos los activos financieros, en otras palabras ellos son los dueños de casi todo.  Ellos controlan la dirección y los precios de todos estos activos y a los políticos de este país.  Ellos tienen el poder monumental de influenciar la dirección de la economía, no solo de influenciar,  pero ellos planean y  ejecutan exactamente lo que han planificado.

Mucha Viagra pero la economía no crece.

Los  estímulos  monetarios no han funcionado porque cuando la reserva federal usó su política monetaria e inyectó más de 2 trillones de dólares directamente en la economía y en los bancos para que los bancos no fracasaran, pero los bancos no prestaron ese dinero y eso creo Velocidad monetaria,  este es un término que se usa cuando el dinero no se gasta y  los bancos no lo prestan; entonces el estímulo no funcionó.  Si ese dinero no se gasta ni se presta, no es un estímulo. El último estímulo no funcionó porque los bancos no prestaron el dinero;  reinvirtieron ese dinero en inversiones, en activos que  rinden más como: fondos mutuos, bonos del tesoro, oro, plata, materia prima, petróleo y acciones y por eso es que todos estos vehículos comenzaron a subir de valor creando otra burbuja.

El estímulo comenzó a fracasar, este es como una droga, mientras más drogas consumen, menos funciona.  El primer estímulo del 2008 solo alivió la economía temporalmente- solo un trimestre-  y después comenzó a bajar, lo que ocurrió fue que los productos de consumo comenzaron a inflarse como la comida, la materia prima, etc.; como resultado se empeoró la economía.

Las drogas tienen una cualidad. Excitan el sistema y continúan estimulando independientemente que sea heroína, cocaína, crack, o simplemente el azúcar;  pero a largo plazo deterioran la salud del sistema porque lo sobre estimulan.  Y ningún sistema puede mantenerse en alta velocidad y no arruinarse.  En otras palabras, si la Reserva Federal usa política fiscal- reduce intereses- para estimular la economía, esto es como tomar una taza de café, pero cuando usa Flexibilización cuantitativa es como inyectar una droga fuerte como crack directamente en las venas, y esto es como que la economía está en crack. Y como con cualquier droga  sucede toma más y más para que el estímulo sea menos y menos hasta que el sistema se debilita y colapsa.  La economía está como un drogadicto, quiere más y más y el resultado es menos y menos pero la salud se empeora hasta el punto que se mueren o se  somete a una desintoxicación, y nadie quiere someterse a una desintoxicación porque es tan doloroso y lo mismo ocurre con esta economía.  Nuestra economía necesita, y está tratando, de eliminar  toda esta deuda tóxica. Como cuando tú estomago  elimina todo lo que te está haciendo daño por medio de una diarrea;  pero los políticos no la dejan y le siguen dando sobredosis de Peptobismol, y están manteniendo todo el cuerpo vivo con aparatos artificiales.

Ni los demócratas ni los republicanos han tenido  las bolas de tomar el toro de los cuernos por miedo de perder votos,  y por ende prefieren  mantener al país económicamente intoxicado que tomar  la responsabilidad de salvar  la gran América- de esta  misma manera los corruptos políticos acabaron con la gran Roma- pero llegará el momento que la economía sufrirá un infarto masivo y no lo podrá resistir, y en ese momento veremos la verdadera cara de la economía de USA y la economía global.  La deuda no funciona para siempre, ninguna droga funciona para siempre.  El gobierno es responsable de esta crisis, pero en realidad, quienes controlan el gobierno?  Los políticos! pero quien controla a los políticos? Los súper ricos!

Continua la próxima semana- Quienes son los responsable?

Aldana & Associates   www.aldanas.com

301-779-4901

301 SECRETOS PARA PAGAR MENOS IMPUESTOS
LIBRO GRATIS
Respetamos Su Privacidad

Deja un comentario