Una depresión económica global es inevitable!

Por Henry O. Aldana

Segunda parte , El daño está hecho!

La semana pasada, el Circo de Capitol Hill y su gran Mayordomo presentaron una función, con los Elefantes y los Asnos,   que dejó al público decepcionado y a muchos de los espectadores aterrorisados.  La inhabilidad de resolver el límite de la deuda externa exhibió una imagen alarmante que dejo a su público más consternado que antes.  Su última función no conquistó las emociones positivas del público, al contrario, fue un detrimento para la imagen y la reputación de una de las economías más grandes del mundo y el impase político que solo dejo bajas a nuestro estatus financiero.

En los últimos cuatro meses, los norteamericanos han  visto  incomprensiblemente  lo que está pasando en el país; hemos creado una turbulencia en la economía mundial. Que pasará en el 2013 cuándo se debata una vez más el límite de la deuda?,  el mundo entero se preguntará si EE.UU. podrá honrar su compromiso, mantendrá su palabra?  Ó Sé tronchará el sistema? Hemos destruído y jugado con el recurso más preciado, la confianza del mundo entero.  Esto  demostró que los Estados Unidos es incapaz de gobernarse solo, y que nuestro sistema político esta fracturado y somos incompetentes al concebir e implementar normas públicas sensibles.  En otras palabras nuestro sistema no funciona.

La noticia que los Estados Unidos ha perdido su estatus y clasificación financiera es añeja, su calificación bajo de triple A a doble AA+ hace que los Estados unidos deje de ser el conductor de la orquesta internacional monetaria,  que el dólar pierda  valor, y que los inversionistas busquen otros refugios donde invertir su dinero.  Los Capitales de Inversión se redirigirán a otras instituciones para desarrollar los nuevos centros financieros globales  y sostener los nuevos árbitros de la economía global.  Adiós EE.UU.

Yo veo que la economía se está resbalando hacia una gran recesión y posiblemente a una  depresión.  Sabemos que los estímulos no funcionaron, simplemente crearon burbujas; no hay esperanza de que esto mejore, solo se ven síntomas de empeoramiento.  El ajuste a la deuda no crea fuente de trabajo, solo más mal gasto del gobierno y redistribución de la riqueza hacia los súper ricos.  Jim Demint,  senador de Norte de Carolina,  comento en la decisión de la semana pasada “Nosotros en  Washington DC no hemos  cambiado de dirección de la economía,  apenas la frenamos mientras nos dirigimos a una precipicio fiscal”-  esto indica que estamos al borde de una depresión.  Todos los estímulos fueron simplemente una mentira para cubrir a los ricos de sus planes de transferir la riqueza a sus bolsillos. Ambos partidos políticos son cómplices  con un grupo elite en Washington DC y Nueva York que le mienten al público y cubren políticas que enriquecen a los ricos y engrándense a los poderosos.  Es claro que Wall Street y los políticos en Washington DC están  arrimados en la misma cama haciéndose más ricos a costo de los pequeños.  El circo de Washington DC simplemente ha usado el miedo como táctica para justificar la transferencia del dinero de los contribuyentes hacia los ricos,  pero ellos también se han aprovecharon y lucraron en el camino.

Continuará la próxima semana.

Si le gusto este artículo por favor de su opinión y haga su rating..

Gracias,

Henry O, Aldana,

CEO, Aldana & Associates, PSC, LTD

301 SECRETOS PARA PAGAR MENOS IMPUESTOS
LIBRO GRATIS
Respetamos Su Privacidad

One thought on “Una depresión económica global es inevitable!

  1. “Una depresión económica global es inevitable!” ???? No entiendo como tu articulo, que resume el pasado que ya todos hemos visto, y que tiene que ver con la politica y el sistema politico americano del momento, tiene una relacion con el titulo del articulo. Donde estan tus conjeturas o tus teorias para sostener lo que tu bola de cristal parece haberte dictado para el titulo de tu articulo? No digo que no crea lo que sugiere el titulo, simplemente quisiera leer el detalle que lo justifique.

  2. Henry
    por fin te esta quitando la mascara espero que el enfasis que tu pones para ayudarnos tambien lo pongas para que nos ayude a que nuestra comunidad se le quite la mascara que tienen con el Govierno y la politica de este presidente .

  3. Es comun que el Bipartidismo en toda crisis se polarize y las negociaciones terminan siendo reparticiones.
    En EE.UU. y en casi todo el mundo, cuando el 10% de los más ricos tienen el 90% del total de la riqueza, van a luchar hasta la muerte para no soltar un “gordo”: este justamente es el riesgo y consecuencia de permitir que la distribución de la riqueza generada sea tan librada al mercado.
    EEUU necesita una gran solución para un gran problema.

  4. Muy buen reporte y articulacion. Gracias por el resumen analitico. Estare atento para la continuacion y seguimiento de este tema en los mese siguientes. Gracias!

Deja un comentario