EE UU al Borde de la Bancarrota!

EE UU al borde de la Bancarrota!

Por Henry O. Aldana

Estamos al borde de una gran bancarrota, este país esta tan endeudado que llegará el momento que no pondrá repagar sus deudas.  Esta recesión no será ordinaria, será una recesión extraordinaria – Una gran depresión,  y ningún estímulo adicional gubernamental la podrá parar.  Una de las razones por la cual el consumo  a parado un poco es porque la generación de “Los Baby boomers” a terminado. No están comprando casas, carros, u otros gastos mayores. Están en un modo de austeridad.  Cada cuarenta años hemos visto mayores fluctuaciones económicas; en la bolsa de valores,  es un ciclo natural.  La segunda cosa que está pasando es que los bancos  están colapsando,  los inmobiliarios están deprimidos y continuará bajando siendo los bancos los responsables de crear la crisis inmobiliaria arrastrándose ellos mismos a un colapso total.  El día de hoy los bancos  reportaron que cinco millones de viviendas están en el proceso  de embargo hipotecario, esto es una indicacion que la  inmobiliaria seguira sufriendo bajas.    La tercera razón es la disminución en la inmigración, EE.UU a estado en una campaña contra la inmigración por casi una década y ha trancado las fronteras y el proceso político para producir una reforma migratoria, la inmigración fomenta desarrollo económico, pero cuando se tranca la inmigración, se estanca el desarrollo económico.

EE.UU. es el deudor más grande del mundo en  la historia.  EEUU no tiene excedente económico al contrario, tiene deuda externa, y el 55%  nuestra deuda externa es con países como  China, Japón y Arabia Saudita. Tarde o temprano ellos dejaran de comprar más deuda de nosotros y no vamos a poder prestar más de ellos.  Uno de  los retos más grande de la economía es la inflación, pero cuando todos los negocios e individuos no puedan pagar sus deudas a los bancos, los bancos tendrán que anular todas estas deudas incobrables y esto creará una deflación.  Esto destruye el crédito, destruye el dinero, y crea menos dinero siendo esto producto de la deflación.

Lo bueno de una bancarrota es que elimina y  limpia todas las deudas y se puede comenzar de nuevo.  Lo mismo ocurre en una gran depresión,  elimina deudas,  los negocios ineficientes, las industrias obsoletas creando nuevas oportunidades para las mentes innovadoras.

Lo que se debe hacer y más importante durante  esta etapa de este ciclo es sobrevivir.  Para los negocios este no es momento de expansión,  es hora de mantenerse endeble lo máximo posible.  Si tiene un negocio, reduzcan los gastos lo máximo posible.  No haga metas de crecimiento, reenfoqué sus objetivos solo en cosas que le produzcan efectivo a corto plazo, su trabajo por el momento debe ser solamente sobrevivir. Si es posible baje los precios para que pueda superar la competencia y salir ganando al final de la depresión.   Prepárese para lo que viene una deflación total-“La gran Depresión”.  Si usted es empleado, no es tiempo de cambiarse de trabajo, o perseguir una carrera nueva, manténgase empleado en el mismo trabajo. El día de hoy, salio el  reporte de desempleos de mes de Agosto (9.9%), y refla una gran baja comparado al mes de Julio.  El desempleo crecerá en una manera galopante más del 15%,  lo peor que hemos visto en 80 años.  Mantenga su trabajo, ayúdele a su jefe, sea leal a la compañía, trabaje más eficiente, aporte a nuevas ideas, y conviértase en una persona indispensable para su jefe. Y cuando toda la marea baje, usted todavía estará parado.

301 SECRETOS PARA PAGAR MENOS IMPUESTOS
LIBRO GRATIS
Respetamos Su Privacidad

One thought on “EE UU al Borde de la Bancarrota!

  1. Muy buen articulo Henry
    Es el momento de crear “Prototipos Economicos” que sean competitivos especialmente en costos, por ahora lo mas importante en el mercado es crear una conciencia de ahorro y generar produccion al mas bajo costo sin reducir la calidad!!.
    .

Deja un comentario