Labor Day se convertirá en Layoff Day!

Labor Day se convertirá en Layoff Day!

Por Henry O. Aldana

En el 2012, no estaremos celebrando Labor Day, estaremos conmemorando Layoff Day. Los próximos 4 trimestres, comenzando el cuarto trimestre del 2011 comenzará la etapa más oscura de la gran recesión que comenzó en el 2007. Los próximos cuatro trimestres veremos el nivel más alto de desempleo de los últimos 80 anos. No habrá ningún plan presidencial, ningún programa gubernamental, ni ninguna iniciativa privada que pare lo inevitable. De hecho, es necesario que la economía pegue fondo para que se pueda restaurar. Y si, créanme que esto es un ciclo natural,  pero comenzaremos a ver una lenta recuperación en el segundo trimestre del 2013. De nuevo, es el curso natural de una economía. Tiene que topar fondo para resurgir.

La semana pasada aconsejé que el objetivo de cada empresario debería ser simplemente sobrevivir esta etapa, es momento de entrar en austeridad severa para poder sobrevivir. No es momento de expansión, es hora de contracción.  No invierta su capital, consérvelo.  Hay dos clases de pérdidas que podemos experimentar: La Perdida Capital y  la oportunidad.  Si hoy protegemos nuestro capital, siempre habrá más oportunidades. Pero si perdemos el capital, perdemos futuras oportunidades.

El ciclo natural de una economía tiene una vida de ochenta años.  Pero si vemos el panorama global, Europa está al punto de entrar a una depresión primero que EEUU, y cuando ellos caigan, EEUU sigue de inmediato, luego China y otros países que dependen del mercado de EEUU.

Hoy Jueves nuestro presidente Obama hablará de cómo  pondrá a la gente a trabajar, mi opinión es que la política fiscal no funciona de inmediato tienen que planear la reconstrucción de la obsoleta infraestructura de este país y eso no pasará de un día para otro.  Lo único que causará su discurso será otra burbuja temporaria (por un par de semanas) en los mercados financieros y la bolsa de valores. Pero mosca, no confundamos movimiento con resultados.  Lo que quiero enfatizar es que, en este momento, ya no hay ni presidente ni político que cambien el curso natural de la economía.

Prepárense para lo peor. Haga todo lo posible para mantener su trabajo, o comience su propio negocio para subsistir.  Recorte sus gastos lo máximo posible. Venda carros o cosas de valor que no necesita,  reguarde y mantenga raciones de comida enlatadas y agua,  productos sanitarios, medicinas prescritas,       y use el sentido común.           Si se está pensando divorciarse, le sale mejor que trabaje en mejorar la relación con su pareja y salve su matrimonio al final la buena relación lo hará más fuerte para aguantar una gran depresión. Al final, la unión hace la fuerza. Buena suerte y que Dios nos bendiga.

301 SECRETOS PARA PAGAR MENOS IMPUESTOS
LIBRO GRATIS
Respetamos Su Privacidad

Deja un comentario