Quien mas necesita una Visa de Inversionista EB-5?

visas

La nueva Oficina de Desarrollo de Negocios Internacionales de Miami administrará el nuevo Centro Regional que fue aprobado por la agencia federal de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). Básicamente, a cambio de una inversión de $500,000 que crea 10 trabajos por un mínimo de dos años, el inversionista y su familia recibirán el derecho de permanecer permanentemente en Estados Unidos. El objetivo principal del programa EB-5 es atraer inversión extranjera y fomentar empleos locales, y también incrementar la base imponible porque el inversionista finalmente se convierte en Residente Fiscal (o sea, contribuyente) de Estados Unidos.

Sin la debida planificación, el costo real de la residencia puede ser mucho más que $500,000 porque al convertirse en Residente Fiscal el inversionista se expone a todos los deberes tributarios e informativos del ciudadano estadounidense. Es decir, se le grava la renta mundial y debe informar sobre su vinculación directa o indirecta con las cuentas bancarias, inversiones, trusts, sociedades, fundaciones, etc. que mantiene fuera de Estados Unidos. Además, sus transferencias de patrimonio (donaciones o legados) se gravan a una tasa de 40%. Sin embargo, el inversionista puede lograr sus objetivos personales y comerciales sin incurrir en impuestos innecesarios al:

1. Conocer dónde queda esta frontera fiscal que en muchos casos se cruza antes del otorgamiento de la residencia legal debido a la permanencia en territorio estadounidense o vinculación con un familiar que ya es residente fiscal;

2. Conocer cómo las diversas y complejas leyes tributarias estadounidenses aplican a su caso en particular para determinar la mejor forma de lograr máxima eficiencia fiscal y ventaja legal para su patrimonio; y

3. Ejecutar a tiempo las movidas (o frenar ciertas actividades) y crear o actualizar las debidas estructuras jurídicas dentro y fuera de Estados Unidos en forma transparente y con la solidez jurídica para ser capaz de sobrepasar el posible escrutinio del fisco o un tribunal en donde se entabla una demanda o abre una sucesión.

Cualquier persona que no esté segura de haber cumplido con todas sus obligaciones tributarias e informativas, debe buscar la asesoría privilegiada de un abogado tributario estadounidense internacional independiente lo más pronto posible para determinar cuál es la manera más segura y económica de resolver su incumplimiento con anterioridad a ser detectado.

Contáctenos si desea más información sobre soluciones migratorias como el programa EB-5 y para saber cómo le podemos ayudar en reducir la carga fiscal, blindar sus activos y empresas contra riesgos jurídicos, y preparar para la sucesión ordenada de su patrimonio.

Un saludo cordial,

Eduardo

Prof. Eduardo “Ed” R. Arista, CPA, Esq., TEP

(305) 444-7662

Eduardo@BufeteArista.com

Skype: E.Arista

301 SECRETOS PARA PAGAR MENOS IMPUESTOS
LIBRO GRATIS
Respetamos Su Privacidad

Deja un comentario