IRS “NO MAS MULTAS POR NO TENER SEGURO DE SALUD

irss-penaltyints-penalties2

El Lunes el Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció que a partir de este año de impuestos (2016), los contribuyentes no tendrán que responder a la pregunta 61 del formulario de Obamacare que específicamente pregunta si tuvo seguro de salud durante el año, y los penaliza si no lo tuvieron.   Anteriormente, el IRS rechazaba toda declaración  que no respondiese a esta pregunta.  Si la línea 61 se deja en blanco, el IRS los categoriza como “Declaración Silenciosa”  y entoces la rechaza.

Esta semana, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que repela esa ley, y entró en vigor el 15 de Febrero.  Ahora, bajo este nuevo mandato,  El IRS aseguró que procesará la declaración aunque no responda la línea 61.

¿Qué significa esto? No mas multas por no tener seguro de salud…No habrán multas para las personas que no tuvieron seguro en el 2016, y  esto puede ahorrarle desde $695 a $5,995 en multas. Pero hay un gran dilema: Que la mayoría de los  contadores y preparadores de impuestos todavía no saben esto, o simplemento no saben como proceder y que hacer con esta noticia.

La situación es que el IRS todavía no ha hecho ajustes a su sistema para procesar declaraciones con esta nueva regulación, cuantimenos las compañías que diseñan los Softwares de preparación de impuestos y por ende la mayoría no saben que hacer. Los softwares de preparación de impuestos todavía no están actualizados, y  les hace responder a esta pregunta, y si no la responde, no les permite enviar su declaración electrónicamente.  Bingo…!!

Entonces qué puede hacer?? envíelos por correo convencional, correo certificado (USPS). Pídale a su contador o preparador de impuestos que le imprima la declaración, fírmela y corra a la oficina de correos.

Esta ley ha afectado a una gran parte de la comunidad hispana que no pueden pagar por seguro de salud, y que los ha penalizado  con multas altas.  Gracias a esto, No mas multas por no tener seguro de salud.

Mucha gente me ha llamado y me han preguntado, Henry  donde viste esta noticia, donde esta escrita? Pues aquí, aquí te la pongo por escrito.   La mayoría de los contadores y preparadores de impuestos todavía no lo saben y están constando millones de dólares a sus clientes. Este blog lo escribí con la intención de educar a todos los preparadores de impuestos y contadores que no tienes acceso a esta clase de información.

Si su contador no tiene la información y no sabe cómo proceder recomiendele que me llame y sera un  gusto poder ayudar.

Por Henry O. Aldana

Si tienes preguntas y quieres más información llámame: 301-770-4901                               o envíame un correo electrónico a Haldana@aldanas.com

www.aldanas.com

301 SECRETOS PARA PAGAR MENOS IMPUESTOS
LIBRO GRATIS
Respetamos Su Privacidad

One thought on “IRS “NO MAS MULTAS POR NO TENER SEGURO DE SALUD

Deja un comentario